entuhogar_auditoria_practicasPara la obtención del “Certificado” o “Habilitación” como Auditor de Servicios de Atención Domiciliaria, y el posterior trámite de alta en el Registro Unificado de Auditores exige necesariamente la superación de una parte teórica (a distancia)  y otra práctica (auditoría de servicios, que podrá ser presencial o a distancia, según las preferencias del alumno/a).

En relación a la parte práctica -objeto de este apartado- deberás tener en cuenta lo siguiente:

a. Las prácticas se realizarán con casos de SAD (Servicios de Atención Domiciliaria) asignados por la Asociación Estatal Dependentias.

b. Las auditorías podrán ser presenciales (desplazándose directamente a los domicilios de los usuarios, familiares o técnicos de cada caso) o “a distancia” (entrevista telefónica de auditoría)

c. Al menos, tendrás que realizar un informe de auditoría por cada agente de tu caso a auditar (usuario-familiar-técnico-auxiliar), atendiendo a las especificaciones aportadas durante el curso, para superar la parte práctica.

d. El horario y condiciones de realización de las auditorías dependerán de las condiciones en las que se prestan los servicios. Dispondrás de contacto directo con la trabajadora social que gestione el proyecto de atención domiciliaria de la empresa, para concertar con ella los días y horario de auditoría. Previo al inicio de la auditoría dispondrás de una ficha con toda la información de tu caso a auditar.

e. El plazo para realizar las auditorías prácticas será de 30 días desde la finalización de la parte teórica.

Comments are closed.